CARACTERISTICAS

viernes, 18 de noviembre de 2016

UN MUNDO NUEVO:
EL SUEÑO LÚCIDO:
El sueño lúcido es la práctica de la alteración de los sueños. En un sueño lúcido, la persona sabe que está soñando y puede cambiar el curso de un sueño quiera. Según unas investigaciones de Frederik Van Eeden, las funciones psíquicas se activan cuando la persona llega a un estado de conciencia perfecto y es capaz de dirigir su atención para crear diferentes actos.

Mueren neuronas y nacen otras, y con ello también se nos dice que perdemos datos, perdemos memoria, espacios de tiempo son sustituidos unos por otros, como si tuviéramos un límite en nuestra capacidad de memorizar, esto evidentemente es falso.

Son varios los viajes de ida y vuelta los que hacemos durante la noche. En un periodo normal de sueño, es fácil que salgamos y entremos a nuestro cuerpo, unas tres o cuatro veces por noche, cuanto mejor y más plácido sea nuestro sueño, más fácil será recordarlo todo.

FANTASMAS EN NUESTROS SUEÑOS:
Al acceder al mundo de los sueños también permitimos un acceso a otras dimensiones, donde entidades del más allá se ven atraídas por nuestra energía. Pero algunos expertos surgieren que la aparición de entidades fantasmales en nuestros sueños es un simple simbolismo de aquellos aspectos que tememos, miedos que se convierten en pesadillas. Por ejemplo, Freud creía que los fantasmas son en realidad las visiones de personas que tienen miedo de la muerte. En este sentido, el fantasma no sería, real en absoluto, sino más bien una proyección de nuestra mente subconsciente.

Resultado de imagen de los sueños imagenes

jueves, 17 de noviembre de 2016

"LOS NIÑOS Y LOS SUEÑOS"

Los niños casi nunca suelen contar sus sueños. Según Freud, todos los sueños son realizaciones de deseos que han sido causados a lo largo del día y que no han sido cumplidos. Los deseos que con el sueño realizan son aquellos en los que el niño ha ocupado su pensamiento, con gran intensidad, durante todo el día. En estos sueños carecen del detallismo e incomprensibilidad de los sueños en el adulto. El contenido del sueño de un niño es simplemente la sustitución de una frase de expresión de deseo. La fase más habitual del sueño en un bebé o en un niño es la fase onírica, donde se perciben movimientos oculares rápidamente.

Un sueño es producto del pensamiento y mientras lo experimentas parece real, algunos sueños pueden ser premonitorios y se relacionan con hechos que están ocurriendo.

SUEÑOS DEL FETO Y DEL BEBÉ:
Puede que los bebés empiecen a soñar en el útero materno, puede que "piensen" en sonidos, en luces, recreaciones sensitivas, mientras que una vez nacen ya pueden recrear también emociones.

En cambio, las pesadillas ocurren durante la ensoñación normal, durante la fase de sueño REM (movimientos oculares rápidos) son ensoñaciones frecuentes y vividas que se recuerdan con claridad al despertar. 

GUARDA RELACIÓN CON EL FUTURO:

La mayor parte de las experiencias se guarda en el subconsciente y no nos damos cuenta de un 98% de las actividades cerebrales. Durante el sueño el cerebro retoma esa información y la procesa elaborando asociaciones y patrones de evolución de los acontecimientos. Estos patrones aparecen en las imágenes de nuestros sueños, es decir nuestros sueños nos indican una idea de cómo pueden evolucionar diferentes eventos en el futuro a partir del análisis de la experiencia.

"Los sueños y el Tiempo"

APARTADO SACADO DE UN LIBRO: "Soñar es despertar sin tiempo, bajo el ser. Los sueños son fantasmas del ser proyectados sobre el fondo de la continuidad, donde late ya una representación del tiempo, donde el tiempo está indicado. El hombre que duerme despierta dentro de la duración sin poder librarse de ella. Y así, la vida que en él se despierta es la vida sin fronteras, no es suya, y si el sueño encierra lamentos de su vida es como si le fuera ajena. Es vida sin más, suceso sin más, sin sujeto."

Jung desarrolló la idea del inconsciente colectivo, que estaba formado por símbolos, sentimientos, ideas y recuerdos heredados y compartidos por toda la humanidad. Muchos que se encuentran en nuestro libro y otros libros del mundo editorial, se basan en arquetipos tomados del inconsciente colectivo, que son comunes a todos los individuos.

viernes, 4 de noviembre de 2016

PARTES DE UN ESCENARIO

PARTES FÍSICAS E INTERIORES DE UN ESCENARIO.
Resultado de imagen de PARTES DE UN ESCENARIO

1- Proscenio                                     9- Contrapesos
2- Concha de apuntador                  10- Cuerdas de contrapesos
3- Escena                                         11- Foro
4- Escotillón                                    12- Tramoya
5- Telón                                           13- Ciclograma
6- Bambalinón                                14- Vara sostenedora de 
7- Bastidores                                         elementos
8- Foso                                           15- Telar

La capacidad de los teatros es de 100 a 500 plazas. La dimensión del escenario es de 8 a 12m de ancho y de 6 a 10m de altura.