CARACTERISTICAS

viernes, 21 de octubre de 2016

CALENTAMIENTO FÍSICO:
PARA UNA CLASE DE EXPRESIÓN CORPORAL:

Es conveniente calentar el cuerpo mínimamente (calentamiento físico suave) antes de empezar una clase de expresión corporal, ya que las clases suelen ser movidas, con mucha actividad.
Otro de los ejercicios es el de bailar, el baile aporta muchos beneficios: coordinación, memoria, ejercicio físico, liberación emocional...

PRE-CALENTAMIENTO: Rompe-hielo: un juego-ejercicio muy cómico, en círculo comenzamos a contar, "1, 2..." pero aquellas personas a las que les toque por ejemplo los números que acaban en tres o sean múltiplos de tres deben decir ¡pam!.
La improvisación es una asignatura importante dentro de la formación de un actor. Éste es muy útil para todo el mudo, no sólo para uso profesional. Cualquiera de nosotros hemos vivido situaciones en las que nos hemos quedado paralizados sin saber que decir o hacer y, pasado un tiempo de reflexión se nos ocurre la frase más alucinante posible que hubiese dejado al otro rendido. Pues la improvisación te da armas para sobresalir en esas situaciones. Además te da mucha seguridad en ti mismo porque vas consiguiendo a base de practicar esa sensación de que pase lo que pase sabrás qué hacer.
Cada función es diferente: no hay ensayos previos, ni guión, ni elementos técnicos o escenográficos, sólo la imaginación y la destreza de los actores-improvisadores, que producirán una creación única y espontánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario